La pesca del calamar es una de las actividades al aire libre más interesantes para los viajeros una vez que deciden ir a cruzar para disfrutar del magnífico paisaje marino y de las calas como en un sueño de la bahía de Halong. La sensación de dejar caer la red como pescadores locales en la Bahía de Halong desencadena la curiosidad de muchos viajeros y se convierte en uno de los muchos puntos destacados que llaman la atención de la gente en todo el mundo.

El comienzo de la temporada de calamar es alrededor de abril y tiende a terminar alrededor de enero. Desde el principio, los calamares suelen ser más pequeños, pero a medida que avanza la estación, cuanto más se alimentan los calamares, más grandes son. El pico más alto de la temporada de pesca de calamar por lo general comienza de agosto a diciembre y si usted tiene el deseo de capturar calamares con el tamaño más grande durante todo el año, es mejor esperar hasta octubre y noviembre.

Hay una tendencia que usted encontrará la mayoría de sus calamares alrededor de rocas y algas marinas. Las pasarelas son a menudo muy buenas para el calamar, y usted podrá a menudo saber si el calamar se ha cogido recientemente, pues usted puede también ver manchas de la tinta del calamar en el decking. Recuerde, la noche tiende a ser más productivo.

Los viajeros siempre se proporcionan con artes, cañas de pescar y raquetas para que puedan utilizar activamente para capturar calamares. Normalmente, durante la temporada de calamar, sería común ver calamares grandes que rondan alrededor de los cruceros y cada persona puede coger un promedio de 20 calamares por cada noche de pesca de calamar. Los calamares capturados serán utilizados para hacer platos para los cruceros.

Por otra parte, la pesca del calamar es también una actividad muy interesante de la hora de la noche porque es hora para que usted mire la superficie chispeante del agua de mar de la bahía de Halong. Al final del día, comer pescado de calamar hervido, sentir la línea de tinta rompiendo en la boca, beber vino y cantar karaoke son la mejor manera de marcar una noche inolvidable en el Patrimonio Mundial de la UNESCO – Bahía de Halong, Vietnam.