La cocina y la comida en la bahía de Halong es una de las cosas más impresionantes para los viajeros. Para cada marisco, Halong tiene su propio proceso. Muchas especialidades de la bahía de Halong se ha convertido en las marcas famosas, como la salchicha de calamar, la salsa de pez Cai Rong…

 La salchicha de calamar

La salchicha de calamar es el plato más famoso en Halong que es alabado como delicioso plato de calamares en el hábitat especial de la bahía de Halong. El procesamiento de calamar requiere ladestreza manual y la experiencia.

Langostas en la bahía de Halong

Langosta está disponible en muchos lugares, pero si vas a Halong para disfrutar de él, tendrás una impresión inolvidable. Las langostas tienen una variedad de diferente peso, depende del número de clientes que el restaurante puede servir.

 Los caracoles de mar frito con salsa de chile

La bahía de Halong es famosa por muchas clases de mariscos como no sólo langosta, calamares, sino también los caracoles. En Halong,  hay muchos tipos de caracoles de mar; cada tipo tiene su propio procesamiento y su propio gusto. Sin embargo, el caracol de mar frito con la salsa de chile es el plato más atractivo.

El vino Hoanh Bo

El Vino está hecho de la arroz glutinoso que es la especialidad local. La gente no se libra de arroz glutinoso, simplemente cocina e incuba. Después de la fermentación del arroz, absorben con hojas fermentadas desde el bosque Hoanh Bo.

Las ostras en la bahía de Halong

Al igual que la langosta, ostras es uno de los mariscos famosos en Halong. Ostras viven en las playas de arena. La ostra que es la comida de alta nutritiva, tiene una cáscara dura y el intestino rojo.