Elaboración de Bun Cha – Hanoi. Bun Cha- Ha Noi es una combinación de especias que crean una armonía en la cocina típica vietnamita. Se trata de una sopa de fideos con carne de cerdo. Es sencillo  encontrar los puestos de comida callejera  que vende Bun Cha.  Si no tienes la oportunidad de visitar Vietnam, puedes hacerlo por ti mismo en tu casa, siguiendo los pasos siguientes. El sabor será similar al de la comida vietnamita si  sigues paso a paso nuestras instrucciones:

Para hacer Bun Cha , necesitas los  ingredientes siguientes:

  1. 500 g de carne de cerdo molida.
  2. 1,5g sal , miel , salsa de pescado 0,5l (nước mắm), una cucharadita de pimienta. ( que se mezclará para adobar la carne de cerdo picada)
  3. Cebolla , cebolleta,
  4. 1 la zanahoria,
  5. ¼ de papaya verde,
  6. vinagre, ajo y chile.
  7. cilantro, hojas de mostaza
  8.  lechuga.
  9.  rau kinh giới ( un tipo de verdura vietnamita ).

 

Elaboración

Paso 1:

Cortar la cebolla y la cebolleta en trozos pequeños.

Poner la carne de cerdo ( ya adobada)  en un recipiente y mezclar con la cebolleta y la cebolla . Mezclar bien y dejar reposar  5 o 6 horas, este es un paso muy importante para realizar la receta.

Paso 2:

Pelar la zanahoria y la papaya verde, cortarlas en rodajas y mezclarlas. Añadir un poco de sal a la  zanahoria y a  la papaya y reposar durante 10 minutos. Remojar en un  poco de vinagre y azúcar hasta obtener un sabor agridulce .

Paso 3:

Caldo: hervir el agua (espera hasta que se enfríe). Añadir azúcar, vinagre y la salsa de pescado, A continuación, añadir el ajo y el chile, la papaya marinada y la zanahoria.

Paso 4:

Limpiar todo tipo de verduras con agua ,añadir una pequeña cantidad de sal y luego lavarlas de nuevo.

Paso 5:

Crear pequeños círculos con la carne de cerdo molida ,y ponerlas al horno o bien torrarlas en una estufa de carbón. Debes preparar un plato de aceite vegetal e ir añadiendo poco a poco a  la carne para que no se seque. Debes prestar atención y girar las albóndigas cuando est’en doradas por una cara.

 

Bun Cha 

Enhorabuena, acabas de realizar un plato típico de la gastronomía vietnamita. A la hora de comer, no olvides rociar un poco de pimienta sobre la sopa para augmentar su sabor y debes comer la carne cuando aun esta caliente.

La preparación del plato consiste en añadir un par de albóndigas y verduras al caldo frío e ir comiendo poco a poco con los fideos. Buena suerte y buen provecho.

Algunos de los sitios donde puedes encontrar Bun Cha en Hanoi son: 23 Nguyễn Bieu, Ba Đình, Ha noi; 2 Hàng Khoai, en el Casco Antiguo, Ha Noi (que tiene 15 años de experiencia en la cocina de Bun Cha), 34 Hàng Than, en el Casco Antiguo, Ha Noi…