Lejos de 24 kilometros de la tierra firme, el pueblo de  pescadores Vung Vieng se encuentra en el centro de la bahía Bai Tu Long al noreste de la bahía de Halong. Este es un lugar tranquilo con el hermoso paisaje y cuenta con la cultura tradicional de los pescadores que viven alrededor de la bahía durante todo el año. En el pueblo de pescadores Vung Vieng, tendrás la oportunidad de aprender a utilizar la red de pesca o de la barra de pesca de los pescadores locales en esta zona.

Vung Vieng ha atraído a muchos viajeros durante años por sus bellezas como barcos de pesca bonitos, jaulas de peces que están en frente de las casas flotantes de la población local, especialmente los pescadores amable y servicial, los niños con la felicidad en sus rostros en el camino a la escuela, … Este pueblo se convierta en un destino atractivo en Heritage Halong Bay.

Hay solamente cerca de 60 casas flotantes que significa 60 familias en este pueblo. Sin duda alguna sorpresa al ver éstos pequeño pueblo con sólo unas decenas de casas flotantes bonitos en los que cada actividad de la vida diaria o importante evento de la aldea suceden mientras flotando en medio de la bahía. Las imágenes sorprendentes que sus ojos pueden atrapar aquí son casas flotantes pequeñas simples, películas en televisores viejos, una mujer que cocina la cena, mientras que los niños que juegan juegos tradicionales en frente de las casas y el marido se prepara para su viaje de pesca por la noche, … Estas imágenes usted trae recuerdos especiales sobre la gente de aquí y el sentido de la paz en sus vacaciones en la bahía de Halong.

Casi personas aquí viven de la pesca y la acuicultura, pero hay varias personas hacen pequeñas empresas en sus barcos con la venta de artículos varios para otros y turistas. Esa es una de las características en la bahía de Halong tal vez usted gusta porque se puede por algo como merienda, agua, … de ellos durante la navegación en la bahía pero es bastante caro. Recientemente, cuando el turismo tiene el crecimiento, Vung Vieng se hizo famoso lugar que está incluido en los itinerarios de las empresas de viajes. Para explorar este lugar, los turistas pueden contratar ya sea kayak para descubrir bu sí mismo o pequeñas embarcaciones de remo por la población local. Estos servicios son proporcionados por la compañía de cruceros y la población local, que aporta más ingresos para sus familias.